Servicios » Comedor escolar
Comedor escolar

COMEDOR ESCOLAR

Nuestro centro dispone de comedor escolar

Importante para  los padres/ madres:

Para comunicar los días que utilizan o anulan el   servicio de comedor fuera de los habituales deben llamar al  teléfono 012 antes de las 9:30 horas.

El servicio de comedor ha de ser solicitado todos los cursos en los plazos que fija la administración, normalmente en junio para el curso siguiente.

El impreso de solicitud se les facilita en Secretaría del centro.

NORMAS DE  COMEDOR PARA LOS ALUMNOS:

- Antes  de sentarte, observa si tienes las manos limpias; siempre  debes comer con limpieza e higiene.

- Siéntate en el sitio que te hayan indicado las cuidadoras, si no tienes sitio para mover la silla, díselo al de al lado sin gritarle.

- Debes  comer de todo, si no te gusta, puedes servirte un poco  menos, pero no puedes quedarte sin comer ese plato. No debes  dejar comida en el plato.

- No  esperes a ver que hay de segundo plato para servirte más o  menos del primero.

- Coge  el pan que necesites, no lo estropees ni lo tires.

- Usa  adecuadamente los cubiertos: no te lleves el cuchillo a la  boca, ayúdate con el pan y no cojas la carne, el pescado,  etc. con las manos.

- No  hables con la boca llena. No comas con la boca abierta.  Mastica y bebe sin hacer ruido.

- Antes  y después de beber, límpiate con la servilleta.

- No  levantes ni extiendas el brazo por encima de la comida para  coger algo. Mejor pídelo por favor.

- Mete  en la boca la comida que te quepa prudentemente, no la  llenes demasiado.

-  Levanta la mano si necesitas algo, no grites a las  cuidadoras. Espera si ellas están atendiendo a otros  compañeros.

- Habla  en un tono normal con los de tu mesa; no grites de una mesa  a otra.

-  Procura comer y después hablar; no al revés.

- Los  juegos en el recreo no deben ser violentos y siempre se debe  respetar el derecho de los demás compañeros a disfrutar de  ese rato sin problemas.