Familias

DOCUMENTOS CON INFORMACIÓN EDUCATIVA PARA LAS FAMILIAS

Aprender de manera cada vez más eficaz y  autónoma es uno de los retos de la Educación Primaria. Adquirir competencias, entre ellas, la de aprender a aprender.

Los alumnos progresivamente transforman  la información en conocimientos propios y además adquieren conciencia  de las propias capacidades y se buscan estrategias para desarrollarlas.

Para los padres lo más importante es  "empezar a enseñarles paulatinamente a que sepan organizarse y responsabilizarse ellos  mismos", un aprendizaje que se prolonga durante 6 años.

Podemos ayudar a nuestros hijos  desarrollando sus habilidades, valorando positivamente el esfuerzo que  realizan en la consecución de sus tareas y dedicándoles tiempo para  afrontar su aprendizaje.

Hacer buen uso de técnicas de estudio,  estimular un plan diario y desarrollar en ellos la ilusión y el gusto  por aprender serán puntos indispensables para que valoren esta etapa  escolar, estén contentos en el Colegio y enriquezcan su vida social y  personal.

En esta página podrás encontrar y descargar los Folletos de ayuda a padres y madres. En ellos se ofrecen  orientaciones prácticas y realistas sobre temas clave de educación de  los hijos, de 3 a 12 años. Están autorizados a  descargarlos y fotocopiarlos si fuera necesario, siempre y cuando  respeten la autoría, y web del autor en la que están alojados.

  • CELOS Y RIVALIDAD ENTRE HERMANOS:

http://familiaycole.files.wordpress.com/2011/02/11-celos-y-rivalidad-entre-hermanos1.pdf

  • MI HIJO NO ME HACE CASO:

http://familiaycole.files.wordpress.com/2011/02/32-mi-hijo-no-hace-caso1.pdf

  • PAUTAS PARA PREVENIR LA AGRESIVIDAD INFANTIL:

http://familiaycole.files.wordpress.com/2011/04/35-pautas-para-prevenir-la-agresividad-infantil.pdf

  • DIFICULTADES PARA RELACIONARSE:

http://familiaycole.files.wordpress.com/2011/02/15-dificultades-para-relacionarse.pdf

 

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario