Nuestro Centro » R.R.I
Reglamento de Régimen Interior

EXTRACTO DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN  INTERIOR

• HORARIO:

Las clases empiezan a las 9.00 y terminan a las 13.00 horas durante el mes de junio; y empiezan a las 9.00 y terminan a las 14.00 horas de septiembre a mayo.

El alumno/a será puntual en la hora de entrada, no permitiendo el acceso pasados 10 minutos después de la hora; y los padres no llegarán a recogerlos más tarde de las 13.00 o 14.00 horas (según horario).

Los padres, una vez suene el timbre de entrada, no podrán permanecer dentro del recinto escolar (excepto la duración del periodo de adaptación en 3 años).

Para informarse de los aspectos escolares de su hijo/a,será oportuno pedir cita previa a la tutora del grupo. Estas serán los martes de 14.00 a 15.00 horas.

• ASISTENCIA:

Las faltas de asistencia deben ser justificadas por escrito y firmadas por los padres, o con el correspondiente justificante médico.

Por las faltas injustificadas, el equipo directivo tomará las medidas pertinentes para aclarar la situación, en presencia de los padres de familia.

El alumno/a que acuda al médico a 1º hora, retomará la jornada escolar en la medida de lo posible, a la hora del recreo, o en el cambio de hora, para no interrumpir las clases, (nunca en horas partidas), pasando por secretaría para cubrir el correspondiente justificante de Centro,tanto para salir como para entrar.

• RESPONSABILIDADES
    DEL ALUMNO/A

Debe presentar todas sus tareas completas, dedicar diariamente un tiempo razonable de estudio, repaso y trabajo. Cada vez que el alumno/a falle en esta responsabilidad, el maestro/a actuará conforme a las reglas internas de su grupo.

Debe presentarse todos los días con el material completo. Si el alumno/a lo olvida, los padres o familiares NO DEBEN TRAÉRSELO. Con esto se pretende ayudar en la formación de hábitos de responsabilidad.

Están prohibidas las palabras o expresiones malsonantes, tacos, insultos, etc.