Nuestro Centro » Objetivos

• Conseguir el desarrollo integral del niño.
  • Aumentar el grado de integración de todos los miembros de la comunidad, independientemente de su origen, raza, etnia, o creencia.
  • Fomentar y facilitar la participación, colaboración y ayuda entre los miembros de la Comunidad Educativa y el resto de las instituciones, en un marco democrático de comprensión y respeto mutuo.
  • Favorecer la personalización en el proceso de enseñanza- aprendizaje, compensando, al mismo tiempo, las deficiencias y desarraigo sociocultural.
  • Promover la adquisición de hábitos de estudio y trabajo, así como el desarrollo de aptitudes y actitudes del alumnado que trasciendan del ámbito escolar.
  • Desarrollar la comprensión y expresión de la lengua castellana, haciendo hincapié en el diseño de estrategias para el alumnado de procedencia extranjera.
  • Conseguir que los conocimientos adquiridos por los alumnos sean la base para desenvolverse personal y socialmente.
  • Impartir una educación sexual acorde con la edad, haciendo partícipes de ella también a los padres.
  • Favorecer una enseñanza activa y participativa, respetando las características personales y socioculturales, utilizando las nuevas tecnologías, en aras de una enseñanza más dinámica,  agradable y atractiva.
  • Concienciar a los padres de la importancia que supone su participación en la comunidad escolar, colaborando con los profesores en el desarrollo de la labor educativa al objeto de lograr un mayor nivel de eficacia en todos los sentidos, abriendo nuevos cauces de relación.
  • Favorecer y fomentar la participación del profesorado en actividades de formación permanente.
  • Apoyar la realización de proyectos o programas de innovación impulsados por el profesorado.
  • Sensibilizar  a la Comunidad Educativa sobre el reto que supone la diversidad.
  • Valorar la diversidad de culturas, creencias e ideologías como fuente de enriquecimiento para todas las personas.
  • Incorporar como contenidos del currículo la historia y cultura de las minorías existentes en nuestro Centro como base de reflexión común de la realidad para que se fomente la estima y valoración a través del conocimiento.
  • Impulsar las relaciones entre iguales proporcionando pautas que permitan la confrontación y modificación de puntos de vista, la coordinación de intereses, la toma de decisiones colectivas, la ayuda mutua y la superación de conflictos mediante el diálogo y la cooperación superando con ello toda forma de discriminación.
  • Adecuar la oferta educativa a las necesidades del alumnado potenciando la acción tutorial y desarrollando estrategias en las que coexistan metodologías que permitan una adecuada atención a la diversidad.