Nuestro Centro

El CEIP Santa Bárbara es un colegio de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, que educa a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria. Se trata de un colegio Bilingüe y desde Primero de Primaria se imparte en inglés Physical Education y Arts and Crafts.
Nuestro centro se encuentra en Bembibre, en el barrio de Socuello, en una zona eminentemente escolar.

Cuenta con servicio de transporte, de comedor (con cocina y cocinera propia), y una ATE (asistente técnico educativo) a jornada completa. También dispone de multitud de espacios: Biblioteca, rincones de lectura, aula de audiovisuales, aula de informática, gimnasio, aula de psicomotricidad, aula de PT y AL, amplio patio con diferentes zonas de juego, etc.

A lo largo de estos últimos cursos, se han desarrollado diferentes programas de lectura y lectoescritura para potenciar el hábito lector del alumnado, y se han habilitado diferentes espacios y rincones del centro para ello, como la creación en el hall de los "rincones de lectura".
Cada cierto tiempo, el centro adquiere diferentes colecciones de libros de moda y actuales, por lo que contamos con una amplia oferta de lectura y una biblioteca actualizada.

Por otro lado, con el fin de dar respuesta a la actual demanda tecnológica a nuestra sociedad digital, el centro se ha interesado por acondicionar nuevos espacios y adquirir nuevos dispositivos digitales y reparar los que ya existían. En el curso 2018/19, fuimos unos de los 10 premiados en el concurso nacional de Promethean World, cuyo premio consistía en la adquisición de una Active Panel (similiar a una pizarra digital interactiva) que utilizamos y sacamos partido en el nuevo aula de informática.
El centro también ha visto la necesidad de establecer comunicación no solo con los alumnos y familias, sino con toda la Comunidad Educativa. Por ello, hemos creado diferentes canales de comunicación, Contamos con distintas cuentas y aplicaciones como TEAMS, TELEGRAM, BLOG, TWITTER, YOUTUBE, etc.