Nuestro Centro/Our school

El CEIP Santa Bárbara es un colegio de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, que educa a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria. Se trata de un colegio Bilingüe y desde Primero de Primaria se imparte en inglés Physical Education y Arts and Crafts.
Nuestro centro se encuentra en Bembibre, en el barrio de Socuello, en una zona eminentemente escolar.

Cuenta con servicio de transporte, de comedor (con cocina y cocinera propia), y una ATE (asistente técnico educativo) a jornada completa. También dispone de multitud de espacios: Biblioteca, rincones de lectura, aula de audiovisuales, aula de informática, gimnasio, aula de psicomotricidad, aula de PT y AL, amplio patio con diferentes zonas de juego, etc.

A lo largo de estos últimos cursos, se han desarrollado diferentes programas de lectura y lectoescritura para potenciar el hábito lector del alumnado, y se han habilitado diferentes espacios y rincones del centro para ello, como la creación en el hall de los "rincones de lectura".
Cada cierto tiempo, el centro adquiere diferentes colecciones de libros de moda y actuales, por lo que contamos con una amplia oferta de lectura y una biblioteca actualizada. Además, gracias al premio obtenido por la creación de nuestro proyecto "BIBLIOTECAS DEL FUTURO.2030" estamos renovándola y cambiando su enfoque a otro más interdisciplinar y general, relacionándolo también con la nueva creación y puesta en práctica de nuestro aula EFFA (espacios flexibles de formación y aprendizaje), así como diferentes espacios de aprendizaje instalados por el resto del centro, como el huerto escolar o los pasillos cooperativos.
A lo largo de estos últimos años, también hemos obtenido diferentes premios por diferentes cortometrajes relacionados con la igualdad de género, como un panel interactivo y diferentes cuantías económicas.

Por otro lado, con el fin de dar respuesta a la actual demanda tecnológica de nuestra sociedad digital, el centro se ha interesado por mejorar su nivel CODICE TIC hasta llegar al CODICE TIC 5. Por ello nos han dotado de una generosa cuantía económica para invertirla en diferentes dispositivos digitales. Gracias a ello y al dinero destinado por la Unión Europea, se ha dotado al centro de paneles interactivos en todas las aulas así como un gran número de portátiles y PC.

Desde el centro, se establece comunicación alumnos y familias, sino con toda la Comunidad Educativa. En cuanto a las diferentes vías de comunicación establecidas entre los miembros de la comunidad educativa, empleamos varias herramientas y aplicaciones como TEAMS, EL AULA VIRTUAL, TELEGRAM, EL BLOG DEL CENTRO, o redes sociales como TWITTER y YOUTUBE.