COMEDOR ESCOLAR
Nuestro centro dispone de comedor escolar
Para comunicar los días que utilizan o anulan el servicio de comedor fuera de los habituales deben llamar al teléfono 012 antes de las 9:30 horas.
El servicio de comedor ha de ser solicitado todos los cursos en los plazos que fija la administración, normalmente en junio para el curso siguiente.
Los impresos de solicitud, baja, modificación o autorización de salida a casa se les facilita en Secretaría del centro o en los siguientes enlaces.
Entendemos el Comedor escolar como un servicio social del colegio, con un marcado carácter pedagógico, por lo que tendrán acceso a él todos los profesores/as y alumnos/as que lo precisen y se comprometan a cumplir las normas del mismo.
Por el carácter pedagógico de este servicio, los alumnos y alumnas que lo utilicen estarán atendidos por personal auxiliar que, tratará de ampliar su formación y educación con la adquisición de hábitos propios de este contexto (limpieza, adquisición de hábitos y posturas correctas, autonomía personal, cuidado de material, respeto y ayuda a los compañeros...........).
NORMAS GENERALES DEL COMEDOR ESCOLAR
1.- El comedor escolar se rige por las normas reseñadas en el Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior del centro.
2.- La familia deberá comunicar mediante justificante médico, a la dirección del centro o encargada de comedor, si sus hijos padecen algún tipo de alergia, dieta o particularidad médica que deba tenerse en cuenta en el comedor.
3.- Desde el ámbito familiar se preparará al niño/a que va a utilizar el servicio de comedor para que sea lo más autónomo posible.
4.- El pago se realizará por domiciliación bancaria
5.- La no asistencia de los niños deberá comunicarse al centro y al 012 para que no genere cobro.
6.- Los impresos correspondientes al servicio (alta, baja, autorización sin acompañante...) se hallan en secretaría y también son descargables desde nuestra página web
NORMAS PARA LOS ALUMNOS TENDENTES A MEJORAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR.
1.- A las14h. todos los alumnos irán directamente al comedor sin salir en ningún momento del centro y bajo la supervisión de los monitores/as.
2.- Se exigirá orden y tono de voz moderado durante la comida.
3.- Todos los alumnos/ as irán al servicio y se lavarán las manos antes de entrar al comedor.
4.- Todos los alumnos comerán de todo (más o menos cantidad) si no hay justificación médica que lo impida.
5.- Los alumnos se dirigirán con respeto al personal de cocina, cuidadores y compañeros.
6.- Será exigible a todos los comensales hábitos de limpieza, postura correcta, cuidado del menaje de mesa y mobiliario, promoviendo un consumo adecuado de alimentos aminorando la cantidad de desecho.
7.-Es labor de los monitores/as de comedor exigir a los alumnos/as la obediencia de las normas y adoptar las medidas oportunas para su cumplimiento.
8.- Se ayudará a comer al alumno que lo necesite y se permanecerá en la mesa hasta que el personal responsable autorice la salida.
9.-Una vez terminado de comer los alumnos/as tendrán tiempo libre para juegos, hacer tareas...etc; bajo la vigilancia de los monitores/as. En caso de lluvia los niños/as no saldrán al patio.
10.-Si un niño/a debe abandonar el comedor sin un adulto como acompañante se deberá rellenar por los padres o tutores el impreso correspondiente.
11.- El incumplimiento reiterado de estas normas tendrá carácter de falta y podrá dar lugar a diversas sanciones, previstas en el Plan de Convivencia y RRI, pudiendo llegar hasta la expulsión de este servicio.